Compras y Empeños

Información:

La opción de empeño o en otros términos, un préstamo dando por intercambio un objeto bajo colateral por dinero, con la opción de recuperarlo dentro de un termino.

Para el cliente hacer un préstamo, el cliente debe ser mayor de 18+ y debe poseer una identificación valida del estado, licencia o identificación regular que suple el estado y/o CESCO y debe estar vigente. Ademas los pasaportes son aceptables.  La tarjeta electoral no es aceptada como identificación para transacciones oficiales y de acuerdo a La Ley Electoral de Puerto Rico, en su Artículo 2.011.

Recuerde bien,  tienes 2 meses (60 días) para poder saldar si no se hace algún tipo de pago,  pero si el cliente paga dentro el tiempo el pago correspondiente, extenderá el termino y lo mantiene la prenda empeñada asegurada.  Siempre acordarse y tener conciencia del tiempo y los días que pasan.  Para mas información de la ley que nos regula puedes acceder en estos enlaces…

 

Se le prestara la cantidad bajo tasa de interés de 20% (240%APR), por ejemplo el prestamo de $100.00 que se le preste, son $20.00 de interés dentro del primer mes (dentro de los 30 días), puedes abonar para extender el termino, o saldar en cualquier momento del primer mes con $120.00. Si el empeño sigue activo en el segundo mes (mas de 30 días) los intereses se calculan de la siguiente manera que es balance principal multiplicado por el porcentaje luego dividido por treinta ( una trigésima ) y multiplicado por los días que pasaron o en el caso, luego de los treinta días. (Ejemplo de 17 días luego del primer mes >  100 x .20 ÷ 30 x 17 = 11.33,  serán $111.33 para pagar si ya ha pagado el primer mes o si no a pagado el primer mes sera $131.33 en total, por el primer mes que es $20.00 dólares que no se pago en los primeros 30 días mas los 17 días que es $11.33.

 

ENLACES:

Leyes y OCIF